Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

San Pedro de Guasayán festejó su 140° aniversario

Autoridades provinciales participaron de los actos en conmemoración por el aniversario de la ciudad.

23/04/2018

Los ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; y de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Dr. Miguel Mandrile, encabezaron la ceremonia central con la que se conmemoró el 140° Aniversario de la fundación de la ciudad de San Pedro de Guasayan, oportunidad en la que se dejó formalmente inaugurado viviendas sociales y obras eléctricas, además de anunciar que fue aprobado el proyecto de construcción del nuevo Hospital Zonal “Octavio Carabajal”. 

De la ceremonia, participaron también el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dappelo; el diputado provincial Dr. Mario Cantoni; el intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona; Juan Manuel Suffloni por Lavalle y el Comisionado municipal de Villa Guasayan, Ernesto Alcaraz, quienes fueron recibidos por el Intendente de San Pedro de Guasayan, Prof. José Nour. 

Durante la ceremonia se dejó formalmente inaugurada la obra de construcción del alambrado olímpico de la cancha de fútbol del Polideportivo Municipal “Arnold Paul Jiménez”; la red de luminarias led en el barrio Libertad, en acceso a la ruta y en la plaza principal de San Pedro de Guasayan. En este contexto, se anunció además, que fue aprobado el proyecto de construcción del nuevo Hospital Zonal “Octavio Carabajal”, el que permitirá contar con mayor servicio médico y mayor complejidad al servicio de los pobladores de toda la región. 

Las viviendas sociales fueron gestionadas por la comuna municipal y por el Club Deportivo Las Águilas Voley. El vecino Israel Antonio Juárez, en representación de los beneficiarios agradeció “la nueva casa, yo tenía un ranchito y se me mojaba todo”, señaló para luego agregar que “yo trabajando, nunca lo hubiera logrado, vivo con mi hijo y soy solo para criarlo”. 

Al hacer uso de la palabra, el intendente Nour, agradeció todo el apoyo que le brinda el Gobierno de la Provincia, o que permite avanzar en obras al servicio de los vecinos y los instó a trabajar de manera conjunta, a pesar de las diferencias que pudieran tener. “Debemos participar en la vida de comunidad, ser protagonistas de nuestro desarrollo”, señaló. 

A su vez, el ministro Niccolai transmitió el saludo del Gobernador Zamora y realizó una reseña histórica de las luchas por la independencia del país en el NOA y destacó el rol que le cupo a San Pedro de Gusayan en esa gesta. Agregó que “todas las inauguraciones realizadas, representan la satisfacción del deber cumplido, pero lo que realmente nos tienen que motivar es lo que todavía falta hacer”. Por último dijo “construyan el San Pedro que se deben –arengó- y que este año electoral no nos conviertan en enemigos, sino que podemos construir políticas conjuntas, integradoras que nos unan en un proyecto común”, concluyó e medio de cerrados aplausos. 

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de la torta de cumpleaños mientras se entonaba el Cumpleaños Feliz con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y un desfile cívico-policial.