Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Brindan capacitación en el manejo de ordeñadoras

Técnicos capacitaron a sus pares, ocentes y alumnos.

23/04/2018

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que integran la Región Sur I, se trasladaron a la provincia de Tucumán para capacitar a sus pares de la Delegación de la SAF en esa provincia, a docentes de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, a técnicos de la Municipalidad de Trancas y a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Industria Láctea de dicho municipio, en la instalación y mantenimiento de máquinas de ordeñe directo al tarro para bovinos.


Proceso

Durante la primera jornada se realizó la identificación de las piezas de la ordeñadora, su uso y mantenimiento, así como también el diseño para la instalación de la misma en el tambo de un agricultor familiar de la zona de Las Arcas.

Luego, en la localidad de Benjamín Paz, se trabajó dentro de las instalaciones de ordeñe de un productor lechero y la ubicación de la maquina en la sala de trabajo.

Las jornadas tuvieron como objetivo capacitar a los técnicos locales en el diseño de las salas de ordeñe, instalación de las máquinasordeñadoras, mantenimiento y limpieza de las mismas, proceso que implica un aporte necesario para el desarrollo del sector lechero de Trancas.

Los técnicos de la SAF que tuvieron a cargo la capacitación fueron el Ing. Javier Togo y el Ing. Santiago De Gregorio.