Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El entrenador de los Warriors le pidió a Ginóbili que siga jugando

Steve Kerr se acercó al argentino, lo elogió y le pidió que continúe en actividad y también lo comparó con otra leyenda del deporte.

25/04/2018

Tras los dos aciertos desde la línea de libres de Draymond Green para poner el partido 91-99 a favor de los Warriors, las esperanzas de San Antonio quedaron sepultadas. Con 9 segundos por jugar y una distancia de ocho puntos en el marcador, Emanuel Ginóbili pidió la pelota y trotó quizá, sus últimos metros como jugador de la NBA. 

Al sonar la chicharra, el argentino lanzó la pelota al aire y recibió el saludo de sus compañeros y de sus rivales, convirtiéndose en el centro de atención ante la posibilidad de que esa derrota haya significado su partido final. 

Luego de recibir un respetuoso abrazo de parte de Kevin Durant, la gran figura de Golden State, el bahiense se encontró con Steve Kerr, entrenador rival con quien compartió plantilla como jugador en el equipo texano campeón en la temporada 2002/03. El ex base sorprendió a Ginóbili, le pidió que continúe jugando un año más y lo comparó nada menos que con la leyenda del tenis Roger Federer. 

"Seguí adelante. ¿Por qué no? Conocí a Roger Federer este año y le pregunté por qué seguía jugando. Me dijo ´porque amo jugar´. Si vos lo amás, seguí. Por cierto, me recordás a él", le dijo el DT ante la presencia de los fotógrafos y las cámaras de televisión. Ginóbili le agradeció las palabras y siguió su camino hacia el vestuario visitante. 

No es la primera vez que Steve Kerr elogia públicamente al escolta argentino. El pasado lunes, en conferencia de prensa, bromeó acerca de su edad y valoró lo hecho por Manu durante el cuarto juego de la serie. "Debería volver para jugar dos años más. Cuando metió ese triple definitorio al lado de nuestro banco sólo pude reír. Es tan típico de él. Es lo que él hace. Y yo sé qué tan viejo es, porque yo jugué con él y soy más viejo que el polvo", dijo entre risas. 

Con la eliminación en primera ronda, los Spurs le pusieron punto final a una temporada irregular que estuvo minada de contratiempos. La polémica ausencia por lesión de Kawhi Leonard, el declive en el final de la temporada que los condenó a la 7° posición de la conferencia y la reciente muerte de la esposa del entrenador Gregg Popovich afectaron al rendimiento de un equipo que, durante el receso, buscará rearmarse para volver a lo más alto de la liga. Resta saber si Emanuel Ginóbili formará o no parte de ese proyecto.

Fuente: Clarín