Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Secuestran más de 570 paquetes de marihuana en Salta

Policías descubrieron a motociclistas que transportaban el importante cargamento.

25/04/2018

En la jornada de ayer, policías de Morillo y Pluma de Pato realizaban patrullajes preventivos por la zona, sobre la ruta nacional 81, cuando divisaron a un motociclista con actitudes sospechosas. Ante la voz de “alto” de los uniformados el sujeto salió disparado en la motocicleta y se produjo la persecución.

Los efectivos lo alcanzaron y demoraron al sospechoso, el nerviosismo expresado por el hombre que minutos antes se había fugado de la policía despertó más sospechas e intensificaron la búsqueda de otros cómplices. Por un camino vecinal, denominado “El Central” a unos 13 kilómetros del paraje Pluma de Pato, los policías descubrieron a otros cuatro motociclistas quienes al observar la presencia de los de azul abrieron fuego provocando una peligrosa balacera.

En medio de los intercambios de balas, dos de los delincuentes se metieron por una zona de motes y lograron fugarse abandonando las cuatro motos y el cargamento que llevaban. Un total de 571 paquetes fueron secuestrados por los uniformados, tras el análisis de narcotest los resultados dieron positivo para marihuana. Personal de la División Drogas Peligrosas se sumó a la investigación a cargo del Juzgado Federal de Tartagal.