Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Murió el bebé que habría sido golpeado por su madre y padrastro

El lamentable hecho tuvo lugar en la vecina provincia de Córdoba.

25/04/2018

Murió el martes el bebé de un 1 año y 3 meses de Villa Adela que permanecía internado en el Hospital de Niños por las graves heridas ocasionadas por el presunto maltrato de su madre y su padrastro.

Las severas lesiones terminaron ocasionando el paro cardiorrespiratorio, señalado como causa de su deceso.

Tras el fallecimiento, el fiscal que tiene a su cargo la causa, Cristian Griffi, anticipó a La Voz que cambiará las imputaciones que pesan sobre la madre del menor y su pareja, sospechados del crimen y que, actualmente, se encuentran detenidos.

“La imputación ahora mudará de lesiones graves calificadas por el vínculo a homicidio calificado”, explicó el fiscal, quien además señaló que, posiblemente, la instancia declaratoria comenzaría la semana próxima.

La madre del niño no está imputada por la autoría material del hecho –indicó–, sino por comisión por omisión. Es decir, por no haber cumplido con las obligaciones derivadas de la patria potestad que demandan cuidado y protección, ya que el bebé presentaba otras lesiones. Todo ello hizo sospechar de un nuevo caso de maltrato infantil.

Ayer los dos imputados designaron a sus abogados defensores. Anoche, la pareja de la madre del niño fue trasladada a Bouwer.

El caso
Las autoridades del Hospital de Niños confirmaron anoche a este medio que el bebé de Villa Adela falleció a las 20.20.

Su cuerpo presentaba un cuadro severo de traumatismo de cráneo con un hematoma importante y con desplazamiento de la línea media, además de un infarto cerebral.

El domingo por la noche, luego de ser atendido en el Hospital Misericordia, el bebe de 15 meses fue derivado al Hospital de Niños, donde permaneció internado hasta anoche. Durante estos días estuvo en terapia intensiva, sedado, intubado y con asistencia mecánica respiratoria.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) había intervenido el lunes en el caso y dispuesto el resguardo del menor. 

En el primer trimestre de 2018, 210 niños quedaron bajo la tutela del Estado por disposición de Senaf.

Fuente: La Voz.