Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Se realizará una charla sobre la Evolución Cerebral en el Colegio de Médicos

Está dirigida a personal del área de la salud, y a toda persona interesada en la temática.

25/04/2018

Organizada por el Colegio de Médicos y la Sociedad de Psiquiatría de Santiago del Estero, esta noche a las 21 en el auditorio del Colegio de Médicos tendrá lugar una charla sobre La evolución Cerebral en la Era de la Biotecnología.

La disertación está dirigida a personal del área de la salud, y a toda persona interesada en la temática.

"Esto es a propósito de lo que está pasando ahora, en que los chicos desde muy chiquitos agarran el celular y lo manejan mucho mejor que los mayores, además de las computadoras en las que se la pasan jugando, y nos pone ante la pregunta de si esto es patológico, es una evolución, sucede naturalmente, o algo que debemos coartar o medir para evitar daños mayores en el futuro. Una pregunta que aún no la podemos responder, pero creo que esta charla va a ser develadora", indicó el doctor Noriega, presidente de la Sociedad de Psiquiatría de Santiago del Estero.

Congreso

Por otro lado, el doctor Noriega anticipó que durante los días 17 y 18 de agosto próximos, se desarrollará en nuestra ciudad el II Congreso de Psiquiatría y Salud Mental "Integración de Visiones".

El mismo tendrá lugar en el Fórum Centro de Convenciones y se espera la presencia de unas 1.500 personas de todo el Noroeste Argentino.

"Este congreso será uno de los más importantes que se desarrollen en Santiago este año, y lo organizamos con la premisa de que no hay salud sin salud mental, ni salud mental sin psiquiatría", indicó finalmente el doctor Gastón Noriega.