Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

El conmovedor testimonio de Romina Pereiro, la novia de Jorge Rial

La nutricionista contó su dolor por la pérdida de cuatro embarazos por trombofilia. Su historia.

25/04/2018

En el marco de la inauguración de la muestra fotográfica Trombofilia y embarazo, realizada este martes en el Congreso, Romina Pereiro, la novia de Jorge Rial y columnista de televisión, contó su propia experiencia.

En un móvil con Intrusos junto a Florencia Peña, Pereyro comentó que perdió cuatro embarazos antes de ser diagnosticada con este trastorno, que recién en los últimos tiempos los médicos empezaron a darle relevancia, motivo por el cual cientos de mujeres abortan espontáneamente a causa de ser portadoras del factor que provoca la trombofilia y no lo saben.

"Yo perdí cuatro embarazos, casi siempre en la semana diez y no tenía ningún tipo de diagnóstico. Los médicos me decían ‘bueno, será que estás muy nerviosa’, ‘pensá en otra cosa'. Me estudiaban y no me encontraban nada. Y a mí no me cerraba ni ahí el 'pensá en otra cosa'. ¿Por qué? Si yo quiero ser madre”, reflexionó.

Luego contó cómo se había enterado: “esto fue hace más de diez años. No me cerraba y empecé a visitar médicos hasta que llegué al que me recomendó que me hiciera un análisis de trombofilia. Me dieron el diagnóstico y el tratamiento. Es un trastorno en la coagulación de la sangre”.

Al ser consultada sobre las consecuencias emocionales que esto llevó, Romina reveló: “yo sabía que en algún momento iba a ser mamá, pero es terrible porque todo pasa por el cuerpo, las pérdidas del embarazo, la búsqueda del embarazo que no llega. Pérdidas constantes y no tener respuestas.

“Es una cuestión en la que una poner el cuerpo y los sentimientos no tuyos nomás sino de toda la familia. El cuerpo sentís que ya estás cansada después de tantas pérdidas. Pero el deseo es más fuerte hacés esos duelos y juntas fuerzas y salís adelante”, agregó.

El objetivo de la muestra es poner en agenda la problemática para que se trate en el Congreso una ley que pueda costear los tratamientos de las mujeres.

“Cuesta cuando tenés que ganar derechos y el estado tiene que estar presente. Hay mucha resistencia”, aseguró Peña.


Fuente: Rating Cero