Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Monseñor Vicente Bokalic realiza una misión en África

Participan también otros sacerdotes argentinos.

25/04/2018

En una ceremonia especial que se caracterizó por la calidez hacia los visitantes, pero especialmente colmada por niños, la comunidad de Akamasoa, África, recibió el pasado domingo al obispo de la Diócesis de Santiago del Estero Vicente Bokalic, a monseñor Fernando Croxatto obispo de Neuquén y al padre José Bokalic párroco de María Reina de Lanús.

Akamasoa es una ciudad de Madagascar ,famosa por el hecho de ser creada gracias a Pedro Opeka, quien prometió a los habitantes más pobres y necesitados del país africano, una vida digna.

Así, el argentino Pedro Opeka empezó construyendo casas para las familias pobres que vivían en los basureros con sus propias manos. Poco a poco construyó la actual ciudad de Akamasoa con sus propias manos y la ayuda de jóvenes de Madagascar con más de 20.000 habitantes. Akamasoa significa “Buenos amigos” en malgache.

Con la sana misión de contribuir y acompañarlo, monseñor Vicente Bokalic, Fernando Croxatto y el padre José concelebraron la Santa Misa del cuarto domingo de Pascua. Allí fueron recibidos con gran alegría que incluyó carteles de bienvenida pintados por la comunidad.

Durante su estadía en ese país, los pastores realizarán su aporte y contribuirán con el trabajo del padre Pedro Opeka.