Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Policiales

Una mujer se salvó de milagro tras explotarle una garrafa en la cara

El hecho ocurrió en el paraje Loma del Yeso. La señora de 68 años fue trasladada al hospital zonal de Las Termas.

26/04/2018

Este miércoles, por causas a establecer, una mujer de 68 años, identificada como Justa Orellana, sufrió graves quemaduras por la explosión de una garrafa en su domicilio del paraje Loma del Yeso, del departamento Guasayán.

Se hizo presente en el lugar personal de la Departamental 7 y se entrevistó con un vecino de 57 años quien manifestó que a la señora Orellana, quien vive sola, había sido trasladada a un centro de salud en Termas de Río Hondo (Hospital Zonal) porque le había explotado en la cara una garrafa que se encontraba conectada a un freezer.

Realizadas las averiguaciones de rigor, se constató que la mujer, en horas de la mañana, intentó desconectar la garrafa de 10 kilos que hacía funcionar un freezer y no se habría percatado de que la salida de gas se encontraba abierta y el piloto encendido. Por tal motivo, se produjo una explosión que le afectó parte del rostro y el brazo derecho.

Posteriormente, la hija de la damnificada de nombre Silvina Sosa, informó que su madre no presentaba quemaduras de gravedad pero por tener un cuadro de diabetes y ser insulina dependiente, fue trasladada a un centro de salud privada de la ciudad termal, para un monitoreo de rutina.