Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Víctor Paz: “La situación económica en el comercio está mal”

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Santiago dijo que no hay expectativas por una mejora. Quieren evitar más despidos.

26/04/2018

El sector mercantil en Santiago del Estero mostró cierta preocupación por la crisis económica del país. Así lo manifestó desde el Sindicato Empleados de Comercio ante algunos despidos y comercios que cerraron sus puertas.

En diálogo con Noticiero 7, Víctor Paz, titular del sindicato local dijo: “La situación económica en el sector comercial está mal, se ha visto la disminución de las ventas, en realidad nunca se han recuperado como hace dos años atrás, en general las ventas no han subido a pesar de toda la capacidad de venta que tiene el comercio. Esto ha ocasionado que empiecen con la disminución de la jornada de trabajo y hubo despidos. Esta es la situación que está viviendo la provincia en el sector comercial”.

Luego expresó: “Lamentablemente no tenemos expectativas, lo que estamos viendo como se está manejando la economía del país con las tarifas que cada vez aumentan más y esto imposibilita a la gente que consuma o compre más”.

Además hay incertidumbre por la falta de crecimiento en ventas de diversos rubros. Empleados preocupados por las fuentes laborales.

“Nosotros como sindicato seguimos trabajando para ponernos a la altura de los acontecimientos porque la situación está mal y siempre el ajuste es sobre los empleados, por eso seguimos conversando con los comercios para que evite los despidos y la crisis no solo la paguen los empleados”.