Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Todo listo para la populosa fiesta en el paraje La Vaca Blanca

A pocos kilómetros de Pinto se viene la festividad del Día del Trabajador este lunes 30 de abril.

28/04/2018

En el paraje La Vaca Blanca, departamento Aguirre, se concretará una nueva edición de la fiesta por el Día del Trabajador, evento que todos los años reúne a una multitud proveniente de Santa Fe, Chaco, Córdoba y distintos puntos de Santiago del Estero, más los residentes en Buenos Aires, que vuelven a su zona para esta fecha, al reencuentro con familiares y amigos.

La familia Ramírez-Galván, propietaria de pista Mauri, es la responsable de la organización que se ha convertido en la más grande del sudeste provincial. Arrancará el lunes 30 por la mañana y finalizará al día siguiente.

Durante la jornada, la concurrencia disfrutará de las destrezas criollas, en las que participan agrupaciones gauchas de toda la región, concurso de sapucay de niños y adultos y carrera de sortijas, entre muchos otros juegos.

Durante el almuerzo que ofrece locro, asado con cuero, empanadas y tortillas a la parrilla, actuarán "Alegría Campera" y grupos de folclore. En el escenario amenizarán la fiesta Monchito Merlo, Los Majestuosos, El Súper de Oro, Banda Cinco, Paquito Ocaño, Dúo Los Amigos, Pedrito Belizán, Omar Chiatti, Apasionado, Los Cachapeceros y Los Cristales del Chamamé.