Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Restaurante indemnizará a 4 amigos negros por cobrarles antes de servirles la cena

Sucedió en Cánada, cuando los 4 jóvenes entraron a un restaurante chino. Les dijeron que era lo habitual, cobrar antes de servir la comida.

02/05/2018

Un restaurante chino de Toronto deberá indemnizar con casi 6.500 euros (10.000 dólares canadienses) a cuatro amigos a los que exigió pagar una cena antes de servírsela porque los cuatro eran de raza negra.

Emile Wickham y tres amigos fueron a un popular restaurante chino para celebrar un cumpleaños, cuenta la prensa canadiense. Pero después de pedir la comida, el personal del restaurante les exigió que pagasen antes de comer, política que defendieron se usa para todos los clientes.

Sin embargo, enseguida el grupo descubrió que eran los únicos a los que se lo habían pedido, y también los únicos comensales negros del local.

Un tribunal ha decidido ahora condenar al restaurante al pago de una indemnización por quedar probado que sufrieron discriminación racial cuando visitaron el restaurante, en mayo de 2014. "Ha tardado mucho tiempo en llegar", dijo uno de los afectados sobre la indemnización.

"Originalmente, todo lo que queríamos era una disculpa".

La discriminación se debió, "al estereotipo de que las personas negras son criminales, o desviadas". Los afectados, originarios de Trinidad, aseguraron tras el juicio que nunca se habían sentido diferentes por ser negros, hasta su llegada a Canadá.

Y admitieron que la discriminación había pasado factura a sus vidas.