Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Siria: murieron dos pilotos al estrellarse un caza bombardero ruso

Había despegado de una de las principales bases del país en el territorio sirio. La nave podría haber caído por la entrada de un ave en el motor.

03/05/2018

Un avión de combate ruso se estrelló este jueves en el mar Mediterráneo después de haber despegado de una base en Siria, lo que provocó la muerte de los dos pilotos, anunció el ministerio de Defensa ruso citado por las agencias de prensa.

"Un Su-30SM ruso se estrelló en el mar Mediterráneo hacia las 9:45 (hora de Moscú, 6:45 GMT) cuando ganaba altura tras haber despegado del aeródromo de Jmeimim", una de las principales bases rusas en Siria, informó el ministerio citado por la agencia pública rusa TASS.

"Los dos pilotos lucharon hasta el último minuto por (salvar) el avión", añadió el ministerio, precisando que ambos murieron.

Según el Ejército ruso, una de las posibles causas del accidente es "la entrada de un pájaro en el motor" del aparato, que "no sufrió disparos".

Oficialmente, 86 militares rusos han muerto en Siria desde septiembre de 2015, cuando Moscú intervino en la guerra en apoyo a su aliado Bashar al Assad.

Alrededor de 3.000 soldados rusos se hallan en Siria, muchos de ellos en la base aérea de Jmeimim, en el noroeste del país.