Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Usuarios del transporte público denuncian problemas para cargar las tarjetas

"Los puestos del centro nunca tienen carga y cuando lo hacen, te cobran un plus que es ilegal", relata una mujer.

06/05/2018

Los problemas de los usuarios del transporte público de pasajeros no son una novedad, tampoco la denuncia del cobro del "plus" que algunos kioscos aplicaban deliberadamente sin autorización municipal alguna, tal como se había publicado meses atrás en este medio.

Sin embargo, "la nueva viveza criolla" comenzó a circular por las redes, junto a la indignación por la falta de lugares para cargar la tarjeta del boleto electrónico.

Una usuaria de Facebook compartió lo que le pasó días atrás en el punto de carga de Belgrano y 9 de Julio, en capital, donde pidió que le carguen $50 y al ver el comprobante, figuraban sólo $49 cargados. Al consultarle al joven sobre el monto, éste le habría asegurado que en todas las recargas se descuenta un peso a razón del "plus", algo similar al que se cobraba extra.

La mujer denominó esta maniobra como "la nueva viveza criolla", y fueron miles los comentarios de usuarios a los que les había pasado lo mismo en otras bocas de carga, e incluso ciudadanos de La Banda indicaron que allí el descuento de esa índole es más frecuente, pero es de $2; hasta ciudadanos de Añatuya indicaron que a en la ciudad cobran un plus de $5 por recarga.

"No hay crédito"

Al reclamo del plus se le sumó la falta de crédito en las bocas de carga, y al respecto una usuaria sostuvo: "Estoy embarazada de cinco meses, tengo que caminar seis cuadras del centro a la parada del colectivo, fui a cargar la tarjeta y no había crédito en ninguno de los puestos alrededor del centro; tuve que caminar cuatro cuadras más hasta el puesto de Belgrano y Avellaneda, y la cola daba vuelta la manzana porque era el único que tenía crédito de todo el centro; es decir, caminé el triple y demoré más de una hora en recorrer la ciudad, encontrar un punto que tenga crédito y hacer la cola para al fin poder cargarla para de ahí caminar otra vez las seis cuadras hasta la parada. Así como yo, estábamos todos: indignados", finalizó su descargo por la misma red.

Desde el municipio continúan afirmando que el cobro de plus no está permitido y que se debe denunciar en las oficinas municipales a los kioscos que los cobren.