Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción en Córdoba por un nuevo femicidio

Ocurrió en la localidad de Oliva. La víctima tenía 32 años.

07/05/2018

Un nuevo femicidio, el séptimo en lo que va de 2018, conmueve a la provincia de Córdoba.

La víctima fue identificada como Celeste Natalí Torres, de 32 años, quien recibió dos heridas letales en su cuerpo (abdomen y cuello).

La joven fue ultimada de dos puñaladas por su expareja.


El dramático hecho se registró pasadas las 19 del domingo en una vivienda ubicada en la calle Paula Albarracín de Sarmiento 353, informó la Policía.

Luis David Villagra de 36 años se presentó en la comisaría local y adujo que la víctima se había suicidado.

Ambas personas serían oriundas de Córdoba y vivían en Oliva desde hacía poco tiempo.

En su relato contradictorio, el hombre dijo que intentó contener a la mujer para que no se autolesionara. Fue trasladado en un primer momento hasta el hospital zonal de Oliva en condición de detenido. Luego fue derivado al Hospital Pasteur de Villa María, donde se encuentra internado.

Oscar Tamis, intendente de Oliva, dijo que la ciudad está conmovida por esta noticia traumática.

"Según fuentes extraoficiales, el agresor se habría enterado que su expareja se encontraba con otro hombre. Se dirigió desde la zona rural donde trabajaba hacia la vivienda de la mujer, quien vivía con sus cuatro hijos -uno en común- y en una fuerte discusión le habría propinado dos apuñaladas. Luego de haber cometido el macabro acto, el agresor se dirigió directamente hacia la comisaría en donde se entregó. En el camino habría producido dos accidentes de tránsito", publicó el sitio MarcosSalva.com.

La Policía secuestró un cuchillo en la casa donde se registró el femicidio.

Siete casos
A principios de mayo se registró otro femicidio que conmovió a la localidad de Las Perdices. Mariela de las Mercedes Jaimez fue ultimada por su ex que se ahorcó en la cárcel. En lo que va del año, fueron asesinadas Abril Sosa, Celeste Caballero, Cristina Machado, Deolinda Andrea Díaz, Silvia Ibarra y Mariela Jaimez,

Con el de Celeste Natalí Torres suman siete las víctimas de femicidio en la provincia de Córdoba, según el conteo de La Voz. Durante 2017 fueron 23 los casos contabilizados, la misma cifra que en 2016.

Fuente: La Voz.