Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Cuenta regresiva para el 2º Festival de Teatro Adolescente en Santiago del Estero

En el mes de mayo viviremos en nuestra provincia cuatro días a puro teatro, con funciones gratuitas, talleres y paneles de intercambio.

09/05/2018

Se viene, se viene, el “Vamos que Venimos, NOA”

En el mes de mayo viviremos en nuestra provincia cuatro días a puro teatro, con funciones gratuitas, talleres y paneles de intercambio.

La apertura se realizará el 31 de mayo, a las 11 hs, con una ceremonia en el FORUM, y el primer espectáculo, “Criatura emocional” (de “Los dramáticos” de Santiago del Estero) se presentará ese mismo día a las 19 hs en el Paraninfo de la UNSE, con entrada libre y gratuita.

Funciones gratuitas y a público abierto

Durante los días siguientes de este festival (no competitivo), hasta el 3 de Junio, se realizarán funciones a público abierto por elencos de actores adolescentes de Santiago del Estero (Capital, El Zanjón, Sol de Julio, Pinto) y de las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y San Fernando del Valle de Catamarca. Las mismas serán recibidas por las siguientes salas: Paraninfo de la UNSE, Hércules Espacio de Artes Escénicas, Teatro La Casa y Teatro ADATISE.

Talleres gratuitos para Adolescentes

Los adolescente interesados en aprender o profundizar sobre distintas técnicas escénicas, tendrán a su disposición durante esos días, en el FORUM-SDE y ESPEA Nº1, espacios coordinados por Leila Schmukler (Bs. As.), Fede Flotta (Bs. As.), Luisina Estrada (Jujuy), Alejandro Cárrega (Jujuy), Yan Pilán (Santiago), Eduardo Betbeder (Santiago), Charly Petrucci (Santiago), Adrián Ruiz (Santiago), entre otros.

Paneles de Intercambio

Se abrirán espacios de diálogo entre los adolescentes sobre el proceso de creación de sus espectáculos y el teatro en general. Y el sábado 2 de junio, a las 16 hs, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, las educadoras Luciana Carraro (Santiago del Estero) y Marina Rosenzvaig (Tucumán), entre otros, dialogarán con los jóvenes sobre el teatro y la política.

Sobre la trayectoria y la importancia del Festival

“Vamos que Venimos” es una red mundial de teatro adolescente que tuvo su origen hace diez años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promovida por el grupo de teatro independiente Crearte. Comenzó con un encuentro regional, que en 2011 se transformó en nacional y desde 2013 recibe elencos adolescentes de toda Latinoamérica y participantes de todo el mundo. Maestras y maestros como Leonor Manso, Juan Carlos Gené, Raúl Serrano, Agustín Alezzo, Eduardo “Tato” Pavlovsky, entre muchos otros, han sido parte de estos encuentros.

Este evento ha sido declarado de interés provincial, cultural, regional y legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia; y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, la Secretaría de Extensión de la UNSE, la Fundación Cultural Santiago del Estero, el Instituto Nacional del Teatro y la Fundación Patio del Indio Froilán.

Para más información: @Vamos Que Venimos Santiago del Estero / vqvsantiago@gmail.com /385- 580-7259 o en la Web Red VQV: www.vamosquevenimos.com.ar