Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

“Ainda Dúo” trae sus dulces melodías por primera vez a Santiago del Estero

El dúo conformado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá llega a la provincia en el marco de su “Gira Animal 2018”. Se presentarán el miércoles 16 en la avenida Roca.

11/05/2018

El dúo conformado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá llega por primera vez a la Santiago del Estero, en el marco de su “Gira Animal 2018”. Los jóvenes músicos se estarán presentando en Delfina Restobar (Av. Roca 353) el próximo miércoles 16 de mayo a partir de las 22 hs.

Su trayectoria

El último trabajo discográfico de los Ainda Dúo titulado “Animal” salió a la luz e iniciaron la gira que arrancó por el mes de abril en Belo Horizonte, Porto Alegre y Sao Pablo, Brasil. Luego llegó la apertura en el mítico teatro Gran Rex para Jorge Drexler, y siguieron en su gira en la ciudad de Montevideo, Florida y Castillos (Uruguay). En el mes de mayo se presentaron en Bahía Blanca, La Plata, San Nicolás, Rosario, y se viene su presentación en Santiago del Estero, para continuarla después en Tucumán, Salta y Jujuy. Luego salen del país para arribar en Nueva York.

Sus inicios

En 2012 empezaron versionando canciones de autores de diversos estilos: desde Eduardo Mateo hasta Janis Joplin, pasando por María Elena Walsh y algún que otro clásico francés. Hace 5 años impactaron en las redes sociales con el video de “Recuerdos de Ypacaraí” y pronto, su música se viralizó.

No demoraron en incursionar en sus propias composiciones. Con dos trabajos discográficos (gestionados de manera independiente) lograron cautivar la atención del público y colegas.

Además de presentarse en las mejores salas de Buenos Aires y recorrer distintas ciudades de Argentina y Uruguay, ya hicieron una gira Europea que incluyó conciertos en París, Berlín, Barcelona, Lisboa, Londres y Liverpool. En 2016 debutaron en México, dando conciertos tanto en CDMX como Tijuana, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Morelia.