Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Especialista expuso sobre acciones de protección a las mujeres

La Dra. Claudia Caputi, quien se refirió a las omisiones del Estado y sus consecuencias en casos de violencia de género.

12/05/2018

La integrante de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) expuso sobre los casos de omisión u error que pueden acarrear un desenlace fatal, por lo que resulta fundamental instruir a los diferentes actores del sistema. 

En este sentido, el objetivo del encuentro es que funcionarios y agentes del Poder Judicial conozcan deberes y obligaciones de actuación en casos de violencia de género y sus responsabilidades por no hacerlo. 

La actividad es organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial “Dr. José Gorostiaga” y está destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa. 

María Claudia Caputi es abogada, graduada en la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho Administrativo Económico por la Universidad Católica Argentina. Actualmente, es vocal de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Se desempeñó como secretaria letrada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Asimismo, es docente de grado y posgrado de Derecho Administrativo, en la Universidad Católica Argentina, en la UBA y en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.