Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Brasil: una policía de civil mató a un ladrón frente a una escuela

El ladrón intentó asaltar a un grupo de mujeres. Rápido, la oficial sacó su arma y lo enfrentó. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

13/05/2018

Una mujer policía vestida de civil mató a tiros a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de mujeres y nenes que se habían reunido en la puerta de un colegio para festejar el Día de la Madre.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo.

El video que se viralizó rápidamente por las redes muestra el momento en que, cuando las madres y sus hijos esperaban por la apertura de las puertas del lugar, un hombre armado las apuntó con un revólver e intentó robarles sus pertenencias.

De repente, una mujer policía vestida de civil que estaba en el lugar sacó su arma y le disparó tres veces al delincuente en el pecho. En las imágenes se puede ver cómo la uniformada se puso a salvó detrás de un auto tras disparar. Después, cuando el ladrón ya estaba abatido se acercó para alejarle su arma.

El asaltante, de 21 años, que tenía un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser tiroteado, alcanzó a ser llevado con vida a un hospital pero no resistió a las heridas y murió en el centro médico.

Tras el episodio, las autoridades informaron que la agente es integrante del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil.