Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Israel bombardeó posiciones de Hamas en Gaza: más de 50 muertos

Denunció que el grupo "lidera una operación terrorista". Fue a pocas horas del traslado de la embajada de EE.UU.

14/05/2018

En medio de una ola de violentos choques en 12 puntos de Gaza y a horas del traslado de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, cazas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardeaban este lunes posiciones del grupo extremista palestino Hamas, el cual "está liderando una operación terrorista camuflándose entre una gran cantidad de personas" a lo largo del enclave.

"Según las declaraciones de Hamas y la inteligencia israelí, Hamas tiene la intención de realizar ataques terroristas, incluyendo una infiltración masiva", asegura el comunicado oficial de las FDI.

Aviones de la fuerza aérea estaban bombardeando posiciones de Hamas en Jabalia, luego de que soldados israelíes recibieran disparos desde el norte de Gaza, sin que se produjeran heridos.

También se informó que en la zona de Rafah, al sur de Gaza, un grupo de tres terroristas intentaron colocar un explosivo en la valla de seguridad y fueron abatidos.

Por la noche tropas israelíes operaron a lo largo de la valla de seguridad en la frontera entre Gaza e Israel para destruir infraestructura de Hamas destinada a las "actividades terroristas" pautada para este lunes.

"La operación tenía un objetivo definido y preciso", agrega sin especificar.

Unos 35.000 palestinos se congregaban este lunes en 12 puntos fronterizos de Gaza, a unos 500 metros de la valla de seguridad montada por las FDI.

Los manifestantes lanzaban piedras y artefactos explosivos, e intentaban acercarse al dispositivo de defensa, tras lo cual se produjeron al menos 52 muertes y cientos de heridos, según reportó AFP.

"Las FDI están preparadas para una variedad de escenarios, actuarán con fuerza contra cualquier actividad terrorista y operarán para prevenir ataques contra Israel", concluye el comunicado.