Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

La violencia de género en primera persona: "Me dijo que me iba a prender fuego"

Una joven madre de tres hijos relató su pesadilla al lado del padre de sus pequeños al que conoce desde los 12 años.

16/05/2018

La vida de Maira fue dura pero se cansó de las amenazas de su pareja, el padre de sus tres hijos, dos varones y una nena de entre 3 y 7 años.

Maira quiere escapar de la violencia y recuperar su vida. Ser una joven que pueda trabajar, algo que no puede por las consecutivas amenazas de su ex.

"Cuando lo conocí era todo bonito, a los 15 tuvimos a nuestro primer hijo y ahí comenzó la pesadilla, me golpeaba constantemente, incluso frente a su madre y ella no hacía nada por detenerlo", afirma Maira casi sollozando por los recuerdos que vienen a su mente.

La joven también relata la última vez que fue golpeada por su ex: "Yo le pedía que me entregue las llaves de la casa y él me golpeó en el piso y me quiso desfigurar la cara".

Y hace un pedido, casi una súplica para recuperar su vida: "Lo único que quiero es que no me moleste más porque yo tampoco le pido nada para los chicos, yo no lo molesto y no sé que es lo que quiere y no puedo ni llevarlos a la escuela a mis hijos porque él me está esperando en la esquina, tampoco puedo buscar trabajo".

El temor en la vida de Maira es constante: "Tengo miedo porque me ha dicho que me va a prender fuego y sé que es capaz de hacerlo por todas las veces que me pegó. Cuando yo le he dicho que lo iba a denunciar me amenazó diciendome que iba a terminar como la que mató Milanesa (NdR: Páez). 'Yo voy a estar viendo cuando te estén enterrando', me dijo", cerró Maira que incluso quiso buscar una respuesta a la situación de su ex: "Creo que él es así por lo que vivió en su hogar de chico, él cree que tiene que vivir así".

En el final de la entrevista la joven se apoya en su familia: "Yo gracias a Dios tengo a mi madre, mi hermano, y también he tenido a mi padre que nunca me ha hecho faltar nada tampoco para mis hijos".


  • Si sos víctima de violencia de género comunícate las 24 horas al 144 o concurrí a cualquier dependencia policial para radicar tu denuncia.