Somos Deporte Copa Libertadores

Palmeiras no dejó dudas y venció a Junior en Brasil

Dejando atrás cualquier especulación el elenco brasilero se impuso claramente a Junior de Barranquilla por 3 a 1.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
16/05/2018 -

Palmeiras de San Pablo, el mejor equipo de la etapa clasificatoria, superó esta noche con claridad a Junior de Barranquilla, por 3-1, beneficiando a Boca Juniors que cumplió con el trámite de arrollar a Alianza Lima (5-0) para asegurarse el segundo puesto en el grupo H de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño le hizo 'pito catalán' a las suspicacias, aun jugando con mayoría de suplentes. Los dirigidos por Roger Machado demostraron una evidente superioridad ante los colombianos que nunca abordaron el cotejo con determinación como para quedarse con la victoria.

El delantero colombiano Miguel Borja marcó los tres goles de los paulistas, a los 6, 14 y 23 minutos de la segunda etapa. El descuento de la escuadra de Barranquilla fue obra de Teófilo Gutiérrez (ex River, Racing y Rosario Central), a los 21 minutos de la parte complementaria.

En ese segundo período, cuando el encuentro estaba 0-1, el arquero local Fernando Prass le atajó un tiro penal a Jarlan Barrera (10m.).

El arranque mostró a dos equipos que intentaron progresar en el campo, con los dos mediocampos como mera zona de tránsito. En ese contexto, el equipo local asomó mejor pero sin profundidad, mientras que su par colombiano buscó desnivelar con las llegadas de Yimmi Chará por el sector derecho.

A los 10m., Gutiérrez dispuso de una chance clarísima para la escuadra de Barranquilla, pero el guardavallas Fernando Prass le ahogó el grito.

De a poco, el desarrollo se fue nivelando y ambas defensas empezaron a exhibir dificultades. El colombiano Borja (ex Olimpo de Bahía Blanca) mandó la pelota a las nubes (28m.).

Como contrapartida, Junior dispuso de dos situaciones concretas para abrir la cuenta pero el veterano Prass (39 años) se interpuso y salvó ante una volea de Gutiérrez (38m.) y un cabezazo de Murillo (39m.)

Palmeiras, dominador del grupo H, tuvo la última del primer tiempo, después de una pared Guerra-Dudú, que el delantero definió al cuerpo del arquero Viera (41m.)

El segundo período arrancó con un ritmo frenético. De un tiro del mediocampista Tché Tché al travesaño (2m.) a la apertura del tanteador, con un disparo de Borja, que rebotó en Piedrahita, también pegó en Viera y se metió mansamente en la valla (6m.).

El encuentro pudo haber registrado un golpe de escena casi de inmediato, con la sanción del penal a Teo Gutiérrez, tras una infracción de Luan. Sin embargo, la ejecución anunciada de Barrera (10m.) permitió el lucimiento de Fernando Prass -a esa altura la figura de la jornada-, arrojándose a su izquierda.

La impericia para convertir resultó el golpe de nocaut que no esperaba Junior, que a los 14m. Vió como los paulistas marcaban el segundo, con una sublime definición de Borja, luego de una certera habilitación del guardavallas Prass.

El asunto estaba muy cuesta arriba para el conjunto colombiano que -sin embargo- diseñó la mejor maniobra colectiva del partido y consiguió el descuento, en clara posición adelantada, por intermedio de Gutiérrez (21m.), después de una habilitación de Chará.

No hubo lugar para la reacción porque Palmeiras golpeó enseguida, con otra aparición de Borja, que definió a placer ante el guardametas visitante (23m.)

Lo que restaba de tiempo solamente sirvió para que el mejor equipo de la fase regular se 'floreara' ante un Junior descompensado que -con la clasificación a octavos ya fuera de su alcance- hacía “agua” por todos lados.

El fútbol desmintió, en esta ocasión, las especulaciones sobre conspiraciones de antemano y equipos que buscan perjudicar a otros no entregando el esfuerzo requerido. Palmeiras se aseguró ventaja de localía hasta la finalización del certamen continental. Boca terminó agradeciendo este triunfo inobjetable del 'Verdao'.

 

Dejanos tu comentario
Últimas noticias