Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa venció a Bahía Basket y definirá el Final Four ante Comunicaciones

La Fusión ganó por 86 a 79 y este jueves define el torneo.

16/05/2018

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) desplegó un juego de alto vuelo y le puso frenos al reinado de Weber Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) en la Liga de Desarrollo. Lo venció como local 86/79 en una de las semifinales del Final Four y hoy, a las 22, en su estadio Ciudad, jugará la final con Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Los santiagueños obtuvieron 17 victorias (85 % de eficacia) y 3 derrotas en 20 partidos jugados. Y ostentan además, una localía fuerte porque ganaron los 11 juegos (100 % de eficiencia) en los otros tantos encuentros disputados en el estadio Ciudad.          

José Montero (23 puntos, ,8 rebotes, 8 asistencias y 1 recupero), Nicolás Kalalo (17 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) y Gabriel Mendes Da Silva (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brillaron en Quimsa. En tanto que Federico Elías (30 tantos, 1 rebote y 2 asistencias) se destacó en los bahienses.                 

El primer cuarto se jugó con mucho vigor y defensas agresivas. La visita se soltó más rápido y ganó el parcial 19 a 17, de la mano caliente de José Materán Suárez  (12 tantos).        En el segundo cuarto, el local bajó un cambio y dominó el partido con una defensa inquebrantable, con espíritu ganador y goleo repartido para irse arriba 44 a 30 al descanso largo.                    

En el segundo tiempo, Quimsa  fue criterioso en la administración del balón, fuerte en defensa y corriendo mejor la cancha. Supo manejar la diferencia en el acordé y cada vez que Bahía dibujó una reacción con el empuje de  Elías (30 tantos), Kalalo y Montero se encargaron de neutralizar.