Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Crearon un espacio interinstitucional para abordar la temática de la adopción

El objetivo que motivó esta reunión es el de constituirse como un espacio de articulación, a los fines de realizar propuestas de abordaje ante situaciones de niños carentes de cuidados parentales.

16/05/2018

En la mañana de hoy se realizó la primera reunión de la Mesa Interinstitucional “Construyendo el derecho de familia”, creada recientemente por iniciativa de las coordinadoras del Registro Único de Aspirantes a la Adopción, RUA, que permitió fijar agenda y sentar los lineamientos del trabajo en conjunto que garantice el derecho de los niños a desarrollarse en el seno de familia.

Del encuentro, coordinado por las Dras. Carolina Agüero y María de los Ángeles Arnedo y la Lic. Soledad Arias del RUA, participaron magistrados y representantes de las distintas instituciones invitadas. Estuvieron presentes el Dr. Sebastian Billaud y la Dra. Natalia Taboada, jueces de Familia; en representación Ministerio Público de la Defensa, la Dra. Mercedes Coria; de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Lic. Claudia Juárez; de la Dirección Provincial de Discapacidad, la Lic. Cecilia Godoy y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Miriam Nallar.

También participaron el director del Cepsi, Dr. Leandro Gamba; la directora general de los Hogares de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Teresa Nasar; la directora de Hogares de Protección de Niños, Carolina Ibañez; la directora de Hogares de Protección de adolescentes mujeres, Lic. Sandra Alieno; la asesora tutelar, Clara Gamietea y el Lic. Juan Pablo Barquin, director de Hogares de Protección de Adolescentes Varones.

El objetivo que motivó esta reunión es el de constituirse como un espacio de articulación, a los fines de realizar propuestas de abordaje ante situaciones de niños carentes de cuidados parentales.

La Mesa Interinstitucional está enmarcada dentro del proceso de búsqueda de mejoras de gestión del Superior Tribunal de Justicia relacionada a la problemática de la adopción.