Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Anunciaron descuentos del 30% en los pasajes de ómnibus de larga distancia

La medida fue tomada dada la baja en las ventas de pasajes por la época del año, sumado a la llegada de vuelos low cost en la provincia.

17/05/2018

A causa de la crisis económica generalizada que se vive a nivel nacional, el sector comercial de viajes y turismo también se vio afectado. Responsables del área afirmaron la notable baja en las ventas de pasajes de larga distancia desde hace unos meses. 

Esta problemática se acentúa en Santiago del Estero dado la llegada de aerolíneas con vuelos low cost, que influyó directamente en la venta de pasajes de ómnibus. 

Los pasajes de ómnibus de larga distancia tendrán descuentos del 30% desde la próxima semana y hasta el 30 de junio para todos los destinos del país, anunciaron los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a los titulares de las Cámaras empresarias del sector. 

Durante el recorrido por la terminal de ómnibus local que realizó un equipo de Noticiero 7, encargado de las ventas de los pasajes confirmaron el mal momento del sector, e indicaron que hay días en los que los micros que van a Tucumán o Córdoba, muchas veces van totalmente vacíos.

Los que continúan viajando con cierta regularidad son quienes tienen certificados de discapacidad, lo que les permite viajar gratuitamente por cuestiones de salud. 

Los descuentos tienen como objetivo romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este periodo (a partir del 10 de mayo y hasta fines de junio es el período de más baja actividad), y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses. 

Vale remarcar que a estos pasajes se puede acceder ingresando a la página www.viajar.tur.ar, a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en esta plataforma, que tiene por objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja.