Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Tini Stoessel: "Estoy a favor de la legalización del aborto"

Fue un personaje en una tira infantil Violetta, -originalmente emitida entre 2012 y 2015- el que lanzó a la fama a Martina Stoessel . Y ella aprendió a capitalizar esa popularidad para abrazar la música, convertirse en una de las nuevas artistas más prometedoras de la escena pop y, también, en un referente para miles de niñas y adolescentes alrededor del mundo.

18/05/2018

¿Le pesa a una chica de 21 años saber que es tomada como ejemplo por muchas otras chicas como ella? "Es una consecuencia de lo que amo hacer. A través de eso, de la música y de estar expuesta arriba de un escenario, la palabra adquiere un poco más de peso y de valor porque la gente te escucha directamente. Es una responsabilidad extremadamente linda, como una bendición que Dios me dio", explicó.

Por eso, Tini no teme expresar lo que piensa, aún cuando se trate de cuestiones que despiertan polémica, como la posibilidad de que el aborto se vuelva legal en la Argentina. "Hablando con mi familia, mis amigas e informándome un poco sobre el tema, fui forjando mi pensamiento", indicó. "Primero que nada, me parece algo muy personal como para opinar sobre la vida de cada persona. Cada caso es especial, cada caso es único. Lo que pienso es que el aborto se va a practicar, sea o no legal, y lo cierto es que hay muchas mujeres que terminan perdiendo su vida. Entonces, estoy a favor de que el aborto se legalice y que sea algo seguro, y después que cada persona decida".

Luego, continuó: "En lo personal, si me preguntan qué haría frente a un embarazo no deseado, en la situación de vida que me tocó vivir, creo que seguiría adelante con el embarazo, pero entiendo que hay muchas mujeres que no tienen esa posibilidad o están en otra situación diferente. Por eso digo que cada caso es único".

Al ser consultada sobre si se consideraba feminista, Stoessel se definió como "una persona que cree en la igualdad" y que apunta a que todos puedan tener las mismas posibilidades, sin distinciones. "Me gustaría que todos podamos convivir, respetándonos el uno al otro", señaló.

También Tini hizo referencia a las bondades de las redes sociales al momento de trazar un canal de comunicación con sus seguidores, pero también en el costado negativo que representan las agresiones y el cyberbullying. "Es un horror y es muy triste. Cuando era muy chica me dolía mucho", recordó. "Me da pena por esa persona, la que agrede, porque es como si volcara en un comentario todas sus frustraciones. Y también está eso de 'las mujeres unidas', pero cuando una mujer sube algo que no les gusta son las primeras en defenestrarla. No se entiende. ¿No es que teníamos que apoyarnos y estar todas unidas, pero yo subo una foto en bikini y a vos te molesta? Tendría que ser todo lo contrario", cuestionó.