Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Encontraron a la adolescente scout que era buscada

Ianina Ledesma fue encontraba en la casa de una amiga. Se encuentra en perfecto estado de salud.

ianina ledesma
21/05/2018

La División Trata de Personas, después de realizar averiguaciones, logró establecer el paradero y ubicación de una menor de 17 años que se había ausentado de su hogar y, que era intensamente buscada por la Policía.

El procedimiento policial se llevó a cabo en un domicilio del barrio Sarmiento, a donde los efectivos se dirigieron alrededor de las 14 de este lunes y desde allí la trasladaron a sede policial donde se reencontró con sus familiares.

Horas de profunda preocupación vivió la familia de Ianina Emilse Ledesma, la joven integrante del grupo Scout “Manuel Belgrano”, quien fuera vista por última vez en Plaza Libertad alrededor de las 17 del domingo, sin que regresara a su domicilio del barrio Francisco de Aguirre.

A raíz de la denuncia interpuesta por sus tutores y en especial, por los incontables pedidos de colaboración publicitados en las redes sociales en los que se solicitaba información para dar con su paradero, el personal de Trata de Personas, comenzó a atar cabos sueltos en torno a la desaparición de la jovencita.

Tal es así que en la fecha, una de las hipótesis comenzó a cobrar fuerza y la línea investigativa conducía a los especialistas hacia el domicilio de una de sus amigas, donde finalmente la encontraron en perfecto estado de salud.

De inmediato se procedió al traslado de la menor a sede policial donde se siguió con el protocolo establecido y se notificó a su madre para su reencuentro y restitución al hogar.