Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Violencia de género, homofobia y abusos en el fútbol: la pregunta que sorprendió a Sampaoli

Una pregunta le hizo una consulta que descolocó al DT de la Selección.

21/05/2018

"¿Cree usted que el fútbol argentino se está quedando atrás respecto de los avances culturales que se están dando en la Argentina en los últimos años?". La pregunta, hecha por una corresponsal de la agencia AP, descolocó al técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, en medio de la presentación de los 23 jugadores que participarán del Mundial de Rusia.

La periodista hacía referencia a los avances en términos de igualdad de género en la Argentina, a las marchas "Ni una Menos" y a la visibilización de luchas feministas, entre otros temas. Y también a ciertos hechos que marcaron recientemente el mundo del fútbol local. Como las denuncias por abusos de jugadores ( Centurión, por ejemplo, uno de los 35 preseleccionados por el DT, fue denunciado por abuso), o el polémico manual de AFA para "conquistar mujeres rusas".

Sampaoli, si bien se declaró "en contra" de la violencia de género, fue crítico de las denuncias de abuso: "Se denuncian cosas que son difíciles de comprobar. Hay discusiones no profundas sobre esos temas. Yo estoy en contra de la violencia machista, y ojalá que mañana cambien las cosas. Pero lo veo difícil porque humanamente vivimos en una sociedad en donde la separación y el individualismo son pronunciados. Hacen denuncias para satisfacerse personalmente. Hacen la denuncia y quieren lograr un efecto mediático nada más".