Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Sorpresa por una pizza con forma del Chaco en un campeonato nacional

Un chaqueño de Los Frentones participará en el campeonato nacional de la pizza y la empanada con una preparación que tendrá la forma del mapa del Chaco.

22/05/2018

Aunque en la actualidad vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires Humberto Flores dará forma al contorno de su provincia natal para presentarse en la categoría de pizza a la piedra.

El campeonato de este 23 y 24 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires forma parte de un evento que incluye un paseo con degustaciones, sorteos y premios en el salón Golden Center de Parque Norte.

La competencia se divide en categorías: pizza al molde clásico, a la piedra clásica, gourmet, sin gluten, empanada de carne al horno, acrobacia free style, masa más grande, mejor equipo y mejor chimichurri pizzero.

Entre los integrantes del jurado están Pietro Sorba, Felicitas Pizarro, Mavy Jaichenco (Chubut), que definirán quiénes representarán al país en el campeonato mundial que se realiza en Parma, Italia.

Primera vez
Con 25 años en el rubro gastronómico Humberto contó a NORTE que es su primera vez en una competencia de la especialidad y que participará con su hijo, César Lucas Iván Flores, en dos categorías: pizza a la piedra y empanadas de carne.

El chaqueño trabaja en la reconocida pizzería La Continental, de Callao y Corrientes, aunque fue adquiriendo experiencia en varios emprendimientos del rubro.

Con un hermano que vive en Fontana y suele frecuentarlo con bastante frecuencia, de ahí tomó la idea de pedir un molde con la forma de la provincia.

Los organizadores
Al evento lo organiza la asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (Appyce), una entidad civil que participa en ferias Fithep y campañas solidarias. Entre sus socios hay propietarios de pizzerías, pastelerías, de pre-pizzas, fábricas de tapas y discos de empanadas, y de churros. La primera comisión directiva se constituyó en junio de 1939, en Buenos Aires. El actual presidente es Manuel Jamardo y el vice Ramón Casal González. La asociación tiene además una escuela para carreras del rubro.

Fuente: diario Norte.