Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Los detuvieron con droga y un arma de fuego

Los jóvenes motociclistas intentaron evadir un control policial. Se les secuestró una sustancia tóxica y un revolver calibre 22, con balas.

22/05/2018

El procedimiento policial se llevaba a cabo minutos antes de las 17 del pasado lunes, sobre Avenida Belgrano, en la ciudad de La Banda, cuando personal policial realizaba un recorrido de rutina y alcanzó a observar una motocicleta con dos ocupantes, quienes circulaban en actitud sospechosa.

Cuando los efectivos lograron detener la marcha del rodado, realizaron el control de rigor. Le exigieron al conductor y a su acompañante que descendieran del mismo, que mostraran la documentación que acreditara sus identidades y la pertenencia del vehículo. Así, se determinó que se trataba de Víctor Miguel Giménez, de 24 años de edad, y de Luis Alberto Santana, de 27.

Los jóvenes no supieron justificar su transitar por el lugar y habrían terminado por explicar que momentos antes habían pasado por una vivienda del barrio la Isla donde compraron estupefacientes, por lo que los policías procedieron a requisarlos en busca de la sustancia.

En la requisa se encontraron dos envoltorios de plástico transparente con una sustancia pulverulenta y blanquecina. Antes de que el personal pudiera requisarlo, uno de ellos arrojó un elemento metálico al interior del domicilio, en cuya vereda se realizaba el procedimiento.

Tras una breve conversación con el dueño de casa, los numerarios recuperaron un revólver marca Gavilán, calibre 22, con tambor de capacidad para 8 proyectiles. Además, a Santana se le habría incautado una bolsa transparente con diferentes envoltorios con una sustancia blanca, similar a la que se le secuestrara a su cómplice.

Posteriormente, se informó de lo actuado a la fiscal de turno, Dra. Maccio quien dispuso que personal de la Dirección Drogas Peligrosas se hiciera cargo del procedimiento, tal y como lo aconseja el protocolo de intervención, para que se realizaran las correspondientes pruebas de campo, pesaje y documentación de la sustancia incautada, para que una vez completado el procedimiento, tome participación la Justicia Federal.