Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Hallaron más droga en la casa de un narco en Orán

Se realizaron 10 allanamientos en Orán por el caso de los 350 kilos decomisados en el sur de la provincia.

23/05/2018

La captura de los integrantes de una banda de narcotraficantes a la que le secuestraron más de 350 kilos de cocaína en el sur de la provincia derivó ayer en diez nuevos allanamientos ordenados por el juez federal de Orán, Gustavo Montoya. Durante los procedimientos realizados en la ciudad norteña, de donde son oriundos los cinco detenidos, personal de Gendarmería Nacional secuestró 10 vehículos de alta gama y 11 kilos de cocaína de máxima pureza, informaron fuente vinculadas con la causa

La mayoría de los allanamientos se realizaron en domicilios sindicados como de propiedad de Juan Aguilera, quien fue atrapado en una cinematográfica persecución que realizaron efectivos de la Policía de Salta y Gendarmería el domingo pasado en Rosario de la Frontera. En esa oportunidad las fuerzas interceptaron el voluminoso cargamento de droga que Aguilera, de 36 años, transportaba en una camioneta junto a Marcelo Atamanczuc, un joven de 22 años también domiciliado en Orán.

El lunes la policía localizó a otros tres prófugos que se habían ocultado en una zona de montes, cerca de Metán. Ellos son: Ariel Ricardo Siveiro, José Fernando Segundo y Luis Alberto Michel.

Los cinco detenidos comenzaron a ser indagados ayer por el juez federal Montoya. Fuentes vinculadas con las investigación señalaron que Aguilera es el presidente de la Cooperativa de Bagayeros "La Fronteriza", con sede en la ciudad de Orán.