Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Descubrió que su hija era abusada por su pareja al revisarle el celular

Un caso de abuso sexual intrafamiliar conmociona a la provincia de Chaco.

23/05/2018

Un tremendo hecho de abuso sexual intrafamiliar fue descubierto en un barrio de la zona sur de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

Fuentes de la investigación confirmaron que el hombre de 36 años se halla prófugo.

Una situación casual permitió a la mamá de la víctima saber lo que debió afrontar durante varios años. La hija que hoy tiene 15 años habría sido sometida al menos desde los 12 según los primeros testimonios recabados en la comisaría Quinta que interviene por jurisdicción

El tremendo hecho salió a luz porque la menor olvidó el celular en la casa y la madre aprovechó a controlar las comunicaciones de audio y mensajes.

De acuerdo a lo que consta en la causa que se tramita en la fiscalía de Bogado, la denunciante comenzó a revisar una charla entre su novio y su hija, y en un audio que ya fue aportado a los investigadores, el padrastro le decía que la esperaba en su domicilio, ya que no son convivientes. Si bien aún debe determinarse desde cuándo comenzaron los abusos, en principio habría sido desde los 12 años.

Una vez que la mujer escuchó la propuesta del supuesto abusador, fue hasta su casa suponiendo que su hija estaba allí, pero el hombre le dijo que estaba en el domicilio del novio hasta fueron los dos: en ese momento la adolescente contó todo a su madre y novio, y aseguró que nunca había dicho nada porque el sujeto la tenía amenazada.

A partir de ese momento, la víctima comenzó a atravesar el procedimiento que indica el protocolo- aún no declaró en cámara Gesell-y el fiscal ordenó la inmediata detención, aunque hasta anoche permanecía prófugo.