Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: la odontóloga asesinada en su consultorio murió por asfixia manual

“Lo que hay es un adelanto preliminar”, dijo el fiscal.

23/05/2018

Tengo un adelanto preliminar que señala que la muerte sería por asfixia por mecánica manual”, confirmó anoche el fiscal Alejandro Peralta Otonello sobre la investigación por la muerte de la odontóloga Silvia Maddalena (37), ocurrida el pasado sábado en Alta Gracia.

Lo hizo luego de que ese dato fue adelantado ayer por LaVoz.com.ar. El fiscal aclaró que aún no cuenta con las conclusiones finales de la autopsia. “Lo que hay es un adelanto preliminar”, insistió. Ayer, en horas del mediodía, comunicó esa novedad a los familiares de la víctima, “para que sean los primeros en enterarse de las novedades de la causa”.

Con la muerte por asfixia manual, crece la hipótesis de que se trata de un femicidio. Resta conocer el autor y el contexto en que ocurrió.

El crimen sucedió en el consultorio de Maddalena, ubicado en Avenida del Libertador al 1000, de Alta Gracia. Se trata de un sector muy transitado de la ciudad. El padre fue quien encontró a la mujer.
“Estamos trabajando con varias líneas investigativas, sin descartar ninguna hipótesis, sobre algunas personas allegadas por distintos motivos a la víctima”, precisó Peralta Otonello. Un hecho considerado clave es que la puerta de ingreso al consultorio no estaba forzada.

La joven, soltera y sin hijos, era una odontóloga muy conocida en la ciudad. Su padre también es un comerciante que se ocupa del arreglo de cerraduras, con un local cercano al consultorio.

“Estamos trabajando con todos los resultados, especialmente con los de química legal de Policía Judicial”, explicó el fiscal sobre otros estudios que están en camino. Entre ellos, se esperan precisiones sobre los peritajes a varias cámaras de seguridad.

“El compromiso es continuar trabajando arduamente para poder esclarecer este hecho tan dramático para la ciudad.”, concluyó el fiscal.

De la reconstrucción surge que Silvia Maddalena fue vista por última vez el viernes cerca de las 20, y que el último paciente de ese día estaba citado para las 18.