Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Violó y embarazó a su sobrina adolescente

Una menor fue rescatada por una vecina. La adolescente se encuentra embarazada producto de los constantes vejámenes a los que la sometía su tío, quien fue detenido.

24/05/2018

Una adolescente del barrio Sarmiento fue rescatada de las garras de su tío abusador. La menor se encuentra embarazada por los abusos.

Sus padres la abandonaron a su suerte y anduvo de casa en casa hasta que una tarde, apareció el hermano de la madre y se ofreció a darle una pieza en su hogar. Fue un mes de pesadilla: "de noche iba a mi pieza y me tapaba la cara con una sábana. Me violaba sin importar que llore", lamentó.

Harta huyó y una vecina la dejó dormir una noche, ocasión en la que la adolescente desgranó su odisea. La mujer denunció todo y movilizó al fiscal Sebastián Robles, quien acaba de detener al sujeto.

En horas, un médico reveló que la víctima cursa un incipiente embarazo. Hoy la Fiscalía da los primesos pasos en la investigación, sostenida en una niña-madre sin hogar.

Para salir de lo inmediato, la Justicia la alojó en el Hogar Escuela, a la espera de una solución. Penalmente, a media mañana el equipo de Robles indagará al individuo, sobre quien pesan cargos por "abuso sexual con acceso carnal".

Desde que la policía le colocó las esposas, el tío no abrió la boca, quizá a sabiendas de que el encierro se extenderá por muchos años. No es todo. Robles también ordenará pericias, testimoniales y un informe socioambiental.

Lo más sustancioso, indagará en los padres, búsqueda de paradero mediante, y podría imputarlos por el abandono de su hija.