Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Axel Salinas, el joven friense con síndrome de Down que trabaja como mozo

Un restaurante le dio su primer trabajo y los comensales no escondieron su beneplácito al ser atendidos por este atento muchacho de 21 años. Conocé su historia.

24/05/2018

Un restaurante de Frías le dio la oportunidad. Pero no por ser un joven con síndrome de down, sino porque Axel nunca se rindió. Buscó su lugar y asumió el desafío: conseguir su primer trabajo.


Lo logró. Claro que lo logró. Trabaja como mozo y es uno de los más solicitados por los comensales. Ya sea por su simpatía o por su amabilidad. Axel Salinas compra con su sonrisa a los clientes del bar friense “El Encuentro”.


“Las batallas de la vida son continuas y no las gana el más fuerte sino el que en ningún momento duda en arriesgarse. Mi hijo Axel sabe de estas batallas. Ahora emprendió otro desafío en su vida: su primer trabajo como mozo. Estamos muy felices”, escribió Candelaria Rodríguez, madre de Axel en su perfil de Facebook.


Otros vecinos de Frías se sumaron y felicitaron a los propietarios del lugar por apostar a la integración. “La sociedad debe conocer la importancia de la diferencia en la configuración de una sociedad integrada. Este esfuerzo por hacer visible el derecho a la igualdad de oportunidades, y por una sociedad que se pretenda inclusiva. Lo de Axel es un ejemplo para todos”, escribió otra friense.