Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con Instituto y se despidió de la temporada

La Fusión cayó 90-84 en el estadio Ciudad ante el elenco cordobés, que selló la serie de cuartos de final por 3-1.

Fotos: Somos Deporte / Nelson Dolores
25/05/2018

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) no pudo estirar la serie y perdió como local 90/84 con Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), en el cuarto juego de los cuartos de final de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

Los cordobes ganaron la serie 3 a 1 y junto con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se clasificaron a las semifinales del importante certamen argentino.

Torin Francis (19 tantos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 3 tapas) y Jeremiah Massey (28 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) se destacaron en el dueño de casa. Samuel Clancy (12 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo) y Lucas González (24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fueron las figuras de la visita.

Los santiagueños fueron por el golpe por golpe en el primer cuarto y ninguno pudo despegarse en el score. Francis y Massey se hicieron sentir en la pintura y Dwayne Davis con Facundo Piñero respondieron con sus bombas. El primer parcial se lo llevó el local 24 a 23.

En el segundo cuarto, Instituto encontró respuestas en el banco, con González encendido (reemplazó a Miguel Gerlero, que se cortó la mano derecha y le hicieron tres puntos de sutura) y Cristian Amicucci activo en el poste bajo.Quimsa estuvo apagado en ofensiva y la visita de fue arriba 43 a 32 al descanso largo.

En el tercer cuarto, la tónica pareció cambiar con el local más enérgico, ya que se puso a cuatro abajo (60 a 56), a falta de 3 minutos, con Massey castigando desde el perímetro y Francis fortaleciéndose en el poste medio. Pero los cordobeses se recuperaron con una ráfaga de González (13 puntos en ese parcial) para terminar 71 a 70 y sembrar aún más preocupaciones a los anfitriones.

En el último cuarto, Quimsa jugó apurado para acortar la brecha y que el juego no se le escape. Estuvo muy errático y cuando esbozaba una reacción alentadora, Gastón Whelan y Piñero se encargaron de frenarla. Así y todo, el local se puso cuatro abajo (88 a 84), cuando restaban 45 segundos, tras un triple de Juan Brussino. Y unos descuidos en el cierre, sumado a la tranquilidad del adversario para cerrar el juego, lo llevaron a la derrota y eliminación por 90 a 84.    

Informe: Prensa Quimsa