Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Aberrante: violó a su nieta y descubrieron que también abusaba de sus hijas

La maestra de la niña descubrió los ataques y realizó la denuncia, de la que cada día se desprenden datos estremecedores.

Ilustración
26/05/2018

La justicia de la ciudad de Añatuya se encuentra investigando un aberrante caso de abuso sexual intrafamiliar, en el que un abuelo habría abusado de su nieta por al menos cuatro años. Para sorpresa de los investigadores, a medida que avanza el caso, se van desprendiendo detalles siniestros de la vida del hombre y sus hijas.

Se trata de un vecino de 63 años que vivía en un paraje inhóspito del lugar, quien con el pasar de los años fue quedando sólo, ya que sus hijas se alejaron del hogar sin decir nada, dejando a cinco nietos con él y tampoco los objetaba. Aquí es donde la historia familiar comienza a cambiar.

"Vamos vieja, a la cama", llamaba el hombre a la nena de 11 años, y ella, sumisa, obedecía sin quejarse; y luego debía aguantar las burlas de sus hermanos que le gritaban que era una "almamula".

El abuso continuó hasta que la niña cumplió 15, y los rumores de la "almamula" llegaron a la escuela. Allí fue una maestra quien descubrió estos actos, dialogó con la niña y le confesó el calvario que vivía. La docente acudió a la justicia y luego al padre de la menor, que sería un hachero que también vivía sólo en el monte, lejos de sus hijos.

Al saber de los hechos, el padre también realizó la denuncia, y la justicia comenzó a dibujar la caída del abuelo que hoy estás acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la responsabilidad de guardador".

Como era de esperarse, la noticia corrió del paraje hasta los oídos de las hijas, quienes informaron que ellas huyeron porque también eran abusadas; estas declaraciones agravan la situación del abuelo, quien -pese a quien le pese- podría ser el padre de esos cinco nietos, incluso de la nena abusada. Los análisis de ADN están a disposición de la Justicial.