Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Ingeniera fue detenida por alquilar una propiedad que no le pertenece

Está sospechada de incurrir en presunta "usurpación" y "defraudación" con una propiedad en la que tenía como inquilinos a ciudadanos chinos.

La fiscal Celia Mussi investiga el caso. Foto: archivo.
26/05/2018

La investigación comenzó casi dos meses atrás, al denunciarse a varios chinos de haber ocupado un inmueble en forma irregular, propiedad que era reclamada por otro particular.

 Los extranjeros dijeron que eran inquilinos de la ingeniera y la investigación se dirigió hacia ella también para acreditar el real propietario de la vivienda. La causa recayó en órbitas de la fiscal Celia Mussi, quien aprehendió a un chino y luego lo excarceló.

Ante la presentación de documentación, se supo que uno de los extranjeros tenia sus papeles vencidos para continuar en el país. Por lo demás, los orientales dejaron en claro que alquilaron un inmueble y que en todo caso, ellos habrían sido estafados por quien dijo ser la dueña.

Con las semanas, Mussi habría desligado a los extranjeros del proceso.

 Sí, en cambio, emergieron sospechas en torno a los documentos de la ingeniera de apellido Tarchini, que estaría enfrentada con otros familiares por la misma propiedad. La mujer fue imputada por supuesta "usurpación" y "defraudación".

Hace un mes que la citaron para indagatoria, pero no respondió a las cédulas de notificación. Mussi recurrió a la policía, fue detenida y la indagará pronto.