Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Agonizó durante 13 meses: falleció la mujer atacada a mazazos por su ex yerno

El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 17 de abril del 2017. María Elena Ibañez tenía 32 años y estaba en coma desde aquel día en el Hospital Regional.

26/05/2018

En la madrugada del pasado viernes 25 de mayo, luego de haber agonizado durante 13 meses, finalmente falleció la mujer que fue brutalmente atacada por su yerno mientras dormía, durante la oscura noche del 17 de abril de 2017 en el barrio Almirante Brown en la ciudad de Frías.

María Elena Ibañez tenía 32 años y esa noche había sentido ruidos en el interior de la vivienda, por lo que pensó que un delincuente intentaba robar; pero al acercarse notó que conocía la cara del sujeto: era el ex novio de su hija adolescente, quien había jurado venganza por "haberlo separado" de la joven.

"Acu" Noriega, de 18 años, tomó una maza y comenzó a golpear salvajemente en la cabeza de María, y luego huyó; dándole tiempo de alertar a su pequeño antes de dormirse para siempre.

Pasaron los meses y nunca más abrió los ojos, pues estaba en coma en el hospital Regional; las lesiones eran irreversibles, había perdido masa encefálica y mucha sangre. Sin embargo, nunca estuvo sola. Mientras, la justicia en Frías logró detener al delincuente, por disposición de la fiscal Analía Noblega.

Claramente, el triste deceso de María cambiará el rumbo de la investigación, mientras su familia se une en sólo grito pidiendo justicia.