Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Hourcade dio la lista de los Pumas con Leguizamón y Lezana convocados

La Selección Argentina se medirá con Gales y Escocia en la ventana de junio.

26/05/2018

Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, designó el plantel de 30 jugadores de cara a sus próximos compromisos contra Gales y Escocia, en la ventana internacional de junio.

Los Pumas tienen programado, en su primera presentación de la temporada, enfrentar el sábado 9 de junio al seleccionado de Gales, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, mientras que una semana más tarde disputarán la revancha frente al conjunto británico en el estadio Brigadier Estanislao López, del club Colón, de la capital santafesina.

Finalmente, en el tercer y último compromiso de la ventana internacional de junio, Los Pumas chocarán el sábado 23 ante Escocia, partido que se desarrollará en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Entre la lista de jugadores convocados hoy por el entrenador tucumano sobresalen seis debutantes en el Los Pumas: Bautista Delguy, Javier Díaz, Nicolás Leiva, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano y Bautista Ezcurra.

Asimismo, regresan los lesionados Pablo Matera (capitán), Tomás Cubelli y Matías Moroni, quienes todavía no han jugado esta temporada en la franquicia argentina Los Jaguares que participa en el Súper Rugby.

El plantel de Los Pumas quedó integrado por Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Javier Díaz, Bautista Ezcurra. Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini.

Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Leiva, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

Pese a las especulaciones, la Unión Argentina de Rugby (UAR) no convocó ningún jugador que participe actualmente en el rugby profesional de Europa.

El técnico Hourcade señaló a la página web de la UAR que "los jugadores nuevos están porque han demostrado que lo merecen. Todos suman mucho porque la primera convocatoria es una motivación tremenda".

"Lo más importante es ese envión anímico que traen porque es algo muy bueno para el grupo", sostuvo Hourcade en relación a los flamantes convocados.

Los Pumas se entrenarán lunes, martes y jueves de la semana próxima y tras la última actividad, Hourcade confirmará el plantel de 26 jugadores que viajará el domingo a San Juan para afrontar el primer duelo ante Gales.

El seleccionado de Escocia ocupa el quinto lugar del ranking oficial de la World Rugby, Gales el séptimo y Argentina el noveno.

TAGS Los Pumas