Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Demoran a una coordinadora de tour de compras por tener sellos truchos de Aduana y Afip

Fue durante un operativo de control en Ruta 34, en Pozo Hondo.

Ilustración
27/05/2018

En el marco de las tareas de control de Gendarmería Nacional para la prevención del comercio ilegal en las principales vías de acceso a la provincia, efectivos demoraron a una mujer que coordinaba un tour de compras y presentaba cuatro sellos apócrifos de la Afip y de la DGA (Dirección General de Aduanas).

El hecho se registró el día de ayer -sábado- en horas de la tarde en la ruta 34, cuando personal del Escuadrón de Santiago del Estero se encontraba desplegado en la zona, a pocos kilómetros de Pozo Hondo.

Ante la llegada de un colectivo de larga distancia, los uniformados detuvieron su marcha para realizar los controles de documentos, los cuales se encontraban en regla. Sin embargo, el evidente nerviosismo de la mujer llamó la atención de los efectivos, por lo que procedieron a requisar sus pertenencias.

En un bolso, la mujer tenía cuatro sellos apócrifos con la inscripción de supuesto personal de la Afip y de la Dirección General de Aduanas, presumiblemente empleados para simular autorizaciones y avales en documentos falsos.

El hecho fue informado a la Justicia Federal de Santiago del Estero, desde donde se dispuso que se secuestren los sellos, se labren las actas correspondientes y el colectivo con sus pasajeros pueda continuar su viaje.

El micro había partido desde San Ramón de la Nueva Orán, Salta, y tenía como destino la ciudad de Córdoba.