Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Las Termas se prepara para otra jornada histórica

El director del Tour Profesional de Golf Argentino, Marcelo Soria, ofreció destalles de lo que será un acontecimiento deportivo histórico para Santiago del Estero. Gran expectativa.

31/05/2018

Mañana a las 18 quedará inaugurada oficialmente la cancha de golf de Las Termas que cuenta con sus 18 hoyos, y en donde a partir de 9 al 16 de junio se jugará el Tour Profesional de Golf Argentino denominado Abierto Termas de Río Hondo con la presencia de destacados jugadores del mundo.

El evento que se jugará a 72 hoyos, contará con visitantes de lujo para la jornada de inauguración. Uno de ellos será el director del evento, Marcelo Soria, quien se mostró contento y tuvo palabras de elogio para la gran obra arquitectónica que se llevó adelante en la nueva cancha de Las Termas de Río Hondo.

"Es impresionante el campo de golf que se va a inaugurar en Termas. Es un orgullo para Santiago del Estero, y la verdad que con este campo y su magnitud, no hay que envidiar a ninguno en el mundo", aseguró el director que es oriundo de la ciudad de Frías.

Soria comentó además que hay un récord de inscriptos ya, y que por tal motivo habrá que jugar una preclasificación.

"Habrá dos torneos, uno para aficionados de 6 a 36 de hándicap previsto para el 9 y 10 de junio; y el otro evento que estará reservado para jugadores de 0 a 5 que lo hacen con los profesionales desde el 11 al 16 de junio. Estoy feliz de que me hayan invitado a la inauguración de la cancha previo a este Tour de Profesional, sobre todo porque el mismo ha generado muchas expectativas. Se está viendo por las redes el campo y parece que ha causado mucha ansiedad en los jugadores y nadie se quiere quedar afuera ya que hay un récord de inscriptos".

Inscripciones

Según Soria, a falta de diez días para el cierre de las inscripciones en la categoría de 6 a 36, ya hay 80 inscriptos entre hombres y mujeres. "En lo que respecta a los profesionales y de 0 a 5, en este caso ya superamos el cupo máximo así que vamos a tener que hacer una preclasificación el lunes 11 de junio para todos los que no entran por categoría y hándicap, así tengan la posibilidad. Por suerte y gracias a Dios estamos superados de inscriptos", aseguró.

Sobre el nivel del evento que se desarrollará en la cancha nueva de Las Termas, Marcelo Soria dijo que será muy bueno. "Tenemos diez jugadores de primer nivel de la categoría 1 de nuestro Tour. A ellos les sumamos a Eduardo "‘Gato" Romero, José Cóceres, Ricardo González jugadores que recorrieron y cosecharon éxito en todo Europa, y que recorrieron el mundo representando de la mejor manera al golf de la Argentina", indicó.

Para el certamen, Soria advirtió la presencia de jugadores internacionales que visitarán Las Termas como ser de Perú, Paraguay, Uruguay, EE.UU., Venezuela, Inglaterra, Chile, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia y Guatemala, entre otros.

"Es una suerte el poder ser parte de este gran evento internacional que tendremos los santiagueños pronto con la inauguración de la nueva cancha. Esto va más allá de la emoción y la alegría de que la Argentina y el Norte del país pueda contar con un campo de golf de esta magnitud. Quiero felicitar al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y a todo su equipo de gente por seguir llevando todo esto adelante, por el crecimiento que tuvo Las Termas y la provincia", consideró.

Finalmente, el director del torneo dijo que se hicieron muchas cosas importantes en Las Termas para posicionarla turísticamente, y el deporte es uno de los pilares para ello. "Esta cancha internacional va a ser un empuje muy grande hacia Las Termas y a la provincia. El golf sabemos que es un ambiente especial y que tiene un turismo especial y creo que todo eso suma para que la provincia siga creciendo", concluyó el directivo que se siente un tanto ansioso con la llegada del evento que generó una gran movida a nivel nacional e internacional.