Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Destacada actuación de bailarines dorenses en suelo uruguayo

Representaron a la Asociación Civil López Agrello de Colonia Dora.

06/06/2018

Los bailarines de la Asociación Civil López Agrello de la ciudad de Colonia Dora tuvieron una inolvidable experiencia en el vecino país de Uruguay, donde representaron con excelencia a Santiago del Estero en el Certamen Internacional de Danza y Malambo.

La ciudad de Montevideo fue sede de este acontecimiento cultural donde la delegación dorense obtuvo tres primeros puestos, dos segundos lugares y una mención destacada.

La intendente Marcela Mansilla expresó su satisfacción por los logros de la delegación de la Asociación Civil que cuenta con el apoyo permanente del municipio, como todas las manifestaciones culturales de la ciudad y sus alrededores.

Al final del certamen quedaron con el primer lugar Octavio Aragón en la categoría solista de malambo; Liliana Herrera y Gonzalo Silva en la categoría pareja de proyección, y Franco Herrera, Gonzalo Silva, Luciano Pérez y Octavio Aragón en el rubro cuarteto de malambo.

En tanto, Liliana y Franco Herrera se quedaron con el segundo puesto en la categoría pareja tradicional. Mientras que Evelin Pivitello y Luciano Pérez lo hicieron en el rubro paraje estilizada.

También fue motivo de celebración la mención destacada como revelación que obtuvo Octavio Aragón.

“Es un orgullo para los dorenses que niños y jóvenes representen dignamente a nuestra provincia, tanto dentro como fuera del país. Felicitaciones para todos y a seguir adelante defendiendo nuestra tradición y cultura”, dijo la intendente Mansilla.