Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

CyAC anunció la presentación del combinado argentino de voley “Las Panteras”

La Selección Argentina de voley femenino, "Las Panteras” llegará a Santiago entre el 5 y 10 de agosto.

07/06/2018

A través de una conferencia de prensa, la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC)  anunció la llegada de la Selección Argentina de voley femenino, "Las Panteras” a Santiago entre el 5 y 10 de agosto. La misma se producirá en el marco de la preparación para el Mundial y el seleccionado disputará cotejos amistosos frente a Perú, en los estadios de Olímpico y Quimsa.

Del anuncio participaron el presidente de CyAC y ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara, el titular de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez, el presidente de la FUVASE, José Gabriel Luna, y la capitana del equipo, Yamila Ni Zetich.

El contador Chara resaltó que “la presencia de Las Panteras nos llena de orgullo. Es la primera vez que vienen a nuestra provincia en el marco de la preparación para competir en el Mundial de vóley” y agradeció la cesión de los estadios “de Quimsa y de Olímpico de La Banda”.

Por su parte el presidente de la FeVA dijo "agradecemos al Gobierno por traer a Las Panteras y le agradecemos también a la Fundación (CyAC), que viene trabajando muy bien en distintos roles. Santiago es una plaza importante para el deporte y el voley argentino. Jugaremos en dos lindos estadios y será la antesala para el Mundial. Invitamos a todos para que vean a un gran equipo"

A su turno, la capitana del combinado nacional manifestó: "agradezco a la gente que hizo posible que Las Panteras estemos en Santiago. Vamos a hacer partidos oficiales antes del Mundial y será importante nuestra preparación. Esperemos que se llenen los estadios. Tendremos la Copa Panamericana, antes del Mundial. Estamos en busca de recambio, con jóvenes con proyección después de lo que fueron los Juegos Olímpicos".

Finalmente el ministro Chara hizo entrega de ponchos santiagueños al presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez y a la capitana, Yamila Ni Zetich quién le obsequió una camiseta al ministro Chara.