Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Dejaron encerrados a sus hijos y se fueron de viaje de compras

Fueron los vecinos que advirtieron que los mellizos de 7 años estaban encerrados en un local comercial.

07/06/2018

Una pareja fue imputada por los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y por "abandono de personas" luego de que, el pasado lunes, dejaran encerrados en un local comercial a sus hijos mellizos, en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, para viajar de compras a Capital Federal, según fue confirmado hoy por una fuente judicial de esa población del departamento General Roca.

De acuerdo con los datos que se conocen de la investigación, los progenitores de nacionalidad boliviana, de quienes no se suministró identidad, el lunes último partieron hacia Capital para realizar compras para su negocio de indumentaria y dejaron encerrados a los pequeños, de siete años, en el interior del negocio de ropa.

Unos vecinos advirtieron que los mellizos se encontraban solos por varias horas y, al no advertir la presencia de los padres, llamaron a la Policía.

Con ayuda de un cerrajero, los efectivos policiales accedieron a la propiedad, rescataron a los niños y los pusieron a disposición de la Justicia. 

El fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, decidió abrir una investigación e imputar a los padres por el delito de "privación ilegítima de la libertad" y "abandono de personas", en todos los casos "agravados por el vínculo".

El abogado Hernando Ortubia, representante legal de los imputados, manifestó ante los medios de Huinca Renancó que a su entender es "excesiva" la imputación.

Según el letrado, los nenes "no estaban privados de la libertad ni en estado de abandono". Y añadió que sería muy importante contextualizar la situación de lo que ocurrió en el marco de las culturas que tienen las familias bolivianas, distintas en muchos casos a las argentinas.

El fiscal Saragusti decidió que en los próximos días tomará declaración indagatoria a los imputados, en tanto restituyeron a sus hijos que preventivamente quedaron en guarda en la Secretaria de la Niñez, Adolescente y Familia (Senaf).