Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Secuestran importante cantidad de cocaína en Salta

Dos mujeres fueron detenidos tras el operativo realizado por Personal de Drogas Peligrosas.

08/06/2018

En otro de los operativos que se vienen desarrollando a cabo en el marco de la lucha contra el narcotráfico en sus distintos niveles, personal de la División Drogas Peligrosas con asiento en Orán realizó el secuestro de más de 135 dosis de cocaína que tenían como destino Buenos Aires.

Según fuentes policiales, dos mujeres, quienes fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, intentaron llevar la droga desde San Ramón de la Nueva Orán a tierras porteñas. Sin embargo, las audaces mujeres, de nacionalidad boliviana, fueron descubiertas por personal de Drogas Peligrosas.

Las mujeres, de 24 y 27 años, trataron de burlar el control llevando la droga en varias encomiendas que cargaron a bordo de un transporte de larga distancia. Personal especialmente capacitado para realizar las requisas alertó sobre la situación, las sospechosas fueron apartadas del resto de la gente.

En las encomiendas llevaban unos 15 panes de cocaína. De inmediato el personal interviniente solicitó la presencia de Drogas Peligrosas, que procedió a la apertura de los paquetes.

El personal uniformado se incautó de la sustancia, además de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. En el caso intervino el Juzgado Federal número 2.

Fuente: El Tribuno.