Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

TC en Termas: el Pato Silva fue excluido y el ganador es Emanuel Moriatis

Juan Manuel Silva fue excluido de la carrera por el toque a Nicolás Pezzucchi y el triunfo quedó en manos de Moriatis. Alaux y Okulovich completaron el podio.

10/06/2018

Emanuel Moriatis aprovechó la exclusión de Juan Manuel Silva y se quedó con la victoria en la séptima fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. En pista, el Pato fue el vencedor, pero los comisarios deportivos determinaron la sanción por un toque a Nicolás Pezzucchi. Además, Gastón Mazzacane fue recargado y finalmente el tercero fue Carlos Okulovich, detrás de Sergio Alaux.

El que largó adelante fue Juan José Ebarlín, que en la noche del sábado sacó la bolilla N°1. Desde el comienzo, tomó la punta de la competencia, seguido por Camilo Echevarría, Leandro Mulet, José Manuel Urcera y Mathías Nolesi en las primeras posiciones.

En la sexta vuelta se dio un choque entre Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero, tras un despiste de Guillermo Ortelli. El Auto de Seguridad tuvo que interrumpir la carrera por la cantidad de plásticos que quedaron en la pista. En el relanzamiento, Ebarlín siguió en la punta y Juan José Urcera se metió tercero, detrás de Echevarría.

En el décimo giro, el Auto de Seguridad apareció nuevamente por un despiste de Mathías Nolesi. De vuelta en carrera, Ebarlín estaba adelante, seguido de Urcera y Mulet, que dieron cuenta de Echevarría.

Luego, Ebarlín y Urcera se disputaron el primer lugar y el que aprovechó fue Mulet, de gran competencia, para pasar al frente. Además, Emanuel Moriatis se ubicó como escolta.

En la vuelta 21, los autos ingresaron a boxes para la recarga de combustible. Echevarría volvió primero a pista, seguido por Moriatis, Alaux y Silva, mientras que Mulet volvió más relegado. Cuatro giros más tarde, Silva dio cuenta de Alaux y Moriatis, y quedó como escolta.

Metros más adelante, Echevarría rompió motor y debió abandonar. A un giro del final, se dio el despiste de Mulet que provocó el ingreso, nuevamente, del Auto de Seguridad. Así Silva, sin angustias, prevaleció ante Moriatis y se quedó con el que era su primer triunfo del año en el Turismo Carretera, seguido de Moriatis y Alaux. Sin embargo, todo cambió después, cuando los comisarios deportivos determinaron la exclusión de Silva por un toque a Nicolás Pezzucchi, que debió abandonar, y la victoria quedó en manos de Moriatis.

Con estos resultados, Castellano (23º) se mantiene en la punta del campeonato con 226 puntos. La próxima fecha será el 29 de julio, cuando se realice otra competencia especial en Rafaela, por el millón de pesos.