Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

España recupera a Gerard Pique y Dani Carvajal

Los defensores trabajaron sin problemas junto a sus compañeros de selección.

12/06/2018

El zaguero Gerard Piqué, sin molestias en su rodilla izquierda tras protagonizar un gran susto para el cuerpo técnico el lunes último, y el lateral derecho Dani Carvajal, que por primera vez trabajo junto a sus compañeros, fueron las grandes novedades del sexto día de entrenamientos del seleccionado de España en la concentración en la ciudad rusa de Krasnodar.

El equipo conducido técnicamente por Julen Lopetegui se prepara para el debut del próximo viernes ante Portugal, por la primera fecha del Grupo B.

Piqué, que sintió molestias en su rodilla izquierda en la sesión matinal de ayer y no realizó tareas en el gimnasio por la tarde, trabajó como estaba previsto con el grupo sin mostrar ningún gesto de dolor, por lo cual estará disponible para el estreno de la “Roja” ante Cristiano Ronaldo y compañía.

El defensa central del Barcelona es una pieza esencial en el once inicial de Lopetegui, por esa razón, tuvo una corta charla con el entrenador en el campo de juego antes del inicio de la actividad.

Por su parte, Carvajal completó una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, la primera vez después de sufrir una rotura fibrilar en el estadio Olímpico de Kiev, jugando para el Real Madrid la final de la Liga de Campeones del pasado 26 de mayo ante el Liverpool.

La evolución del jugador del Madrid va más rápida de lo esperado y se lo vio trabajar al máximo en el calentamiento y en los ejercicios con balón, aunque se lo seguirá llevando de a poco y se especula que puedo estar en el segundo duelo, ante Irán.

Lopetegui no piensa forzar la puesta a punto del lateral y ya anticipó que no va a asumir riesgos, por lo cual será baja el próximo viernes en Sochi frente a los portugueses, y estará ya listo para el siguiente partido, cinco días más tarde contra Irán en Kazán.

En el entrenamiento matutino en el moderno complejo del FK Krasnodar en la ciudad del suroeste de Rusia, abierto los primeros 15 minutos a la prensa, el técnico siguió perfilando los movimientos tácticos y los detalles para el primer que disputará en tierras rusas el ganador del campeonato en Sudáfrica 2010.

TAGS Rusia 2018