Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Detectan cocaína en un pequeño de un año internado en un hospital

Autoridades médicas de un hospital pediátrico de Corrientes detectaron cocaína en la sangre de un niño de un año que había ingresado por problemas respiratorios.

12/06/2018

“El niño ingresó el martes pasado al área de Emergencias por problemas respiratorios, pero ante un examen de laboratorio que en pocos minutos aclaró ciertas dudas que tuvimos pudimos comprobar que había rastros de cocaína en su organismo”, dijo hoy a Télam la jefa de Emergencias del hospital pediátrico Juan Pablo II de Corrientes.

Se trata de un niño que fue llevado por sus abuelos al centro de salud correntino, debido a que presentaba dificultades.

De acuerdo con lo señalado por fuentes del sistema sanitario, el niño no vive con sus padres, que solamente lo tuvieron el fin de semana previo a ser analizado en el hospital y que según confirmó uno de los abuelos a las autoridades, ambos son adictos.

Luego de atravesar la emergencia, el bebé fue trasladado a un área clínica con un informe sobre la sustancia hallada, modo en el que cual se trasladó el caso a la justicia tanto como a un organismo estatal de asistencia a la infancia, según pudo saber Telam desde el hospital.

En tanto que las fuentes médicas consultadas indicaron que persisten dudas sobre el modo en el que ingresó la droga al organismo del niño, pues “pudo haber sido a través del amamantamiento o por una acción voluntaria de alguno de los adultos a su cargo”.

No se trata de un caso aislado, según indicó la médica a cargo de Emergencias al indicar a Télam que “hace un mes recibimos a un niño de cinco meses que presentó sustancias en la sangre y esto lleva a modificar los registros, pues el servicio de adicciones del hospital presentaba un patrón de niños con consumos problemáticos desde los 8 años”.