Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fernando Hierro es el nuevo DT de España

Reemplazará a Lopetegui como director técnico de España en el Mundial de Rusia.

13/06/2018

Julen Lopetegui ha dejado de ser seleccionador de España, según anunció Luis Rubiales en rueda de prensa. Su lugar lo ocupará Fernando Hierro, según hizo oficial la RFEF.

"Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui", dijo cariacontecido el presidente de la RFEF en una comparencia histórica. Tras una mañana de tensión en Krasnodar, Rubiales tomó la decisión de prescindir del técnico vasco, pese a contar con la oposición de los capitanes de la Roja en la mañana de hoy.


"Estaremos todos juntos para remar"

"Tengo una relación con ellos muy cercana. Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible", contestó. "Todos estamos afectados sin lugar a dudas. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la Federación y la selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo 'staff', estaremos todos juntos para remar adelante", añadió.

"No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado", explicó.